PREESCOLAR / MATERNAL

A primera vista

Aprendizaje social y emocional

En nuestro entorno de Maternal y Preescolar, los niños aprenden en inglés el 60% del día.  La recreación está en el corazón de todo lo que hacemos en el Centro de Aprendizaje. Sabemos que los niños que juegan aprenden valiosas habilidades de autorregulación y resolución de problemas en el proceso. Esto se traduce en alfabetización emergente, vocabulario y habilidades matemáticas tempranas siendo un predictor de éxito continuo en años posteriores.

01

Nuestro equipo de educadores de la primera infancia calificados y apasionados, basando su enseñanza en tres pilares fundamentales: creatividad, colaboración y habilidades de pensamiento.

02

Los estudiantes tienen muchas oportunidades para el aprendizaje práctico basado en el juego, tanto en el interior como al aire libre usando áreas verdes como nuestro estanque y huerto. Estimulando las áreas: cognitiva, emocional, física y social.

03

Los grupos pequeños y la apertura para la participación familiar contribuyen al entorno de aprendizaje personalizado y de apoyo de nuestro Colegio.

Los estudiantes bilingües tienen habilidades cognitivas más avanzadas que los que solo hablan un idioma. Además, desarrollan habilidades multiculturales para poder prosperar en una sociedad cada vez más diversa.

Oportunidades educativas

• Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y conocimiento del mundo natural y social.
  • Desarrollo personal y social.
  • Educación física.
  • Educación musical.
  • Computación.
  • Programa de valores.
  • Biblioteca
  • Conferencias y talleres para padres de familia y tutores brindando herramientas para su acompañamiento a las alumnos y alumnos
  • Conferencias magistrales bimestralmente.
  • Enfermería y primeros auxilios

Programa bilingüe

El colegio Inter Canadiense sección preescolar, promueve y desarrolla competencias y habilidades que permiten que los alumnos comprendan y usen el idioma inglés a través de actividades reales, proporcionando la base para desarrollar habilidades lingüísticas, que son esenciales en los años escolares futuros.

El preescolar del Colegio Inter Canadiense sigue los métodos TPR (Respuesta Física Total) y CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Esta combinación nos permite desarrollar habilidades de expresión oral y comprensión auditiva, basados en los diferentes estilos de aprendizaje.

Los alumnos al final de preescolar serán capaces de:

• Saludar y decir adiós
    • Comprender comandos e instrucciones simples
    • Presentarse a sí mismo
    • Expresar necesidades, gustos y disgustos
    • Reconocer vocabulario
    • Deletrear palabras cortas
    • Seguir y comprender una historia
    • Reconocer y usar números
    • Trabajar en equipo
    • Practicar valores
  • Día de las Naciones Unidas
  • Día de Acción de Gracias
  • Villancicos
  • Día de Pascua
  • Día de San Patricio
  • Concurso de deletreo y vocabulario

Conoce a Laura Ávalos

Directora de sección Preescolar

Como Directora de Preescolar Laura Ávalos supervisa el equipo de Aprendizaje Temprano y nuestros Programas de Kindergarten.   Laura Ávalos ha estado en el Colegio Inter Canadiense durante 40 años, primero sirviendo en varios roles educativos específicos de la educación en jardín de niños y primaria, antes de asumir su cargo como directora en 2001. Cuenta con la Licenciatura en Educación Primaria. Se destaca por su compromiso, disposición y entrega con y para el Colegio.

Programa del día

Lunes a viernes

8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Talleres Vespertinos

Lunes – viernes:  2:15 p.m. – 3:50 p.m. aproximadamente

¿Cómo realizan la recepción y entrega de los niños?

• En la mañana el personal ayuda a bajar a los pequeños de los coches, los llevan al salón de clases donde los esperan las educadoras, a la salida los padres de familia portadores de la credencial del colegio entran por los niños.

¿Llevan libros?

• Sí, en español (lecto escritura y pensamiento matemático); en inglés (language y math)

¿Las maestras cuentan con la ayuda de un auxiliar en el salón de clase?

• Las maestras titulares cuentan con una auxiliar en el salón de clase. Ellas son quienes ayudan a los niños en todo lo que necesitan como por ejemplo: abrir y cerrar las loncheras ó mochilas, aprender a ir al baño, ponerse y quitarse su bata escolar, suéter, etc.

¿En Preescolar existe el servicio de cafetería?

• No ofrecemos este servicio en Sección Preescolar, todos los niños traen lunch de sus casas y tienen un tiempo para comerlo en su salón de clase ó bien, en las mesitas al aire libre.

¿Cuántos niños hay por salón?

• Aproximadamente 25 alumnos por salón